Colegios de contadores públicos MDD
ccpmdd@gmail.com

martes, 19 de marzo de 2024

RESEÑA HISTORICA
El Colegio de Contadores Públicos de Madre de Dios, se fundó un 23 de agosto de 1996, reconocida por el Ministerio de Economía y Finanzas según Resolución Ministerial 271-98-EF/10.

Se reconoce la participación meritoria de los siguientes colegas: Silvestre Tacas Ruiz, Benigno Horqque Gallegos, Lady Jany Miranda Sánchez, Leonardo Blanco Briceño, Abel Paz Jiménez, Carlos Francisco García Garayar, Víctor Segundo Cuenca Pacheco, Luis Alejandro Muñante Vergara, Giovana Hortencia Espino Delgado, Edilberto Félix Vilca Anchante, Godofredo Mario Cohaila Rivera, Daniel Walter Peña Loayza, Luis Rafael Rivas Díaz y Elva Cipriana Maldonado Salas, quienes con su entusiasmo hicieron posible la creación de nuestro colegio.

El primer Decano de nuestra Orden, fue elegido el 23 de agosto del mismo año y recayó en la persona del CPC Carlos Francisco García Garayar.

El Colegio de Contadores Públicos de Madre de Dios, es una institución de derecho privado interno, estamos organizados por mandato de Ley Nº 28951, Ley del Actualización de la Ley Nº 13253, de Profesionalización del Contador Público y de Creación de los Colegio de Contadores Públicos del Perú constituido de acuerdo a la Ley de Profesionalización N° 13253 y sus normas complementarias, por lo que cuenta con autonomía y representatividad. Agrupa a los Contadores Públicos de extracción universitaria, siendo requisito indispensable su colegiación y habilitación para ejercer la profesión.


Enlaces de Interes